Las organizaciones empresariales y de todo tipo reconocen cada vez más la importancia que tienen los recursos humanos dentro de su organización. Es un elemento fundamental responsable de captar, desarrollar y mantener el talento que hace posible producir sus bienes y servicios. Por otra parte, mantiene viva y activa a la empresa, pero más allá de lo anterior, también es el único ente capaz de producir ingresos y generar utilidades. En el Grupo Emplea Recursos Humanos somos conscientes de ello y de la relevancia del factor humano en la sociedad, por lo que trabajamos cada día para aportar soluciones a las necesidades de selección, evaluación, formación y desarrollo de profesionales en las empresas y a prestar una amplia gama de servicios para empresas con un know how propio y controlado a lo largo de más de 20 años.
Nuestra función consiste en interpretar las necesidades e intereses de nuestros clientes y ofrecer una respuesta a medida a través de las personas y servicios más adecuados y para conseguirlo, nos involucramos por completo en la gestión de los Recursos Humanos de la empresa, trabajando desde dentro, compartiendo sus mismos intereses y objetivos, creando una atmósfera de trabajo basada en la confianza absoluta.
Es por ello que, sobre la base de la experiencia acumulada y el desarrollo continuo de sus servicios, el Grupo Emplea Recursos Humanos ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado, convirtiéndose en empresa referente dentro de la especialización del factor humano y de la prestación de servicios a las organizaciones de todo tipo. No obstante, conocedores de la importancia de adaptarse a un mercado en continua evolución, el Grupo Emplea Recursos Humanos pone en marcha un ambicioso proceso de expación con el objetivo de continuar incrementando nuestro posicionamiento en el mercado de servicios de recursos humanos y de servicios especializados a empresas (outsourcing).
Una buena selección de trabajadores/as es uno de los recursos más interesantes con los que las empresas cuentan para seleccionar y encontrar candidatos interesantes para formar parte de la plantilla de empleados.
Pero, la selección de personal es costosa, ya que prevé disponer de un departamento de Recursos Humanos o, al menos, de un trabajador/a especializado en la identificación de perfiles laborales.
Es habitual utilizar los servicios de una Empresa de Trabajo Temporal para encontrar a nuevos empleados que realicen un trabajo de forma temporal.
Desde Grupo Emplea Recursos Humanos te facilitamos el proceso de identificación y selección de talentos para la empresa y permitiéndote ahorrar los costes de mantener un departamento de Recursos Humanos.
Contratar un trabajador/a desde Grupo Emplea Recursos Humanos es muy fácil. ¿Qué pasos son necesarios seguir para contratar a empleados?
Una buena selección de trabajadores/as es uno de los recursos más interesantes con los que las empresas cuentan para seleccionar y encontrar candidatos interesantes para formar parte de la plantilla de empleados.
Pero, la selección de personal es costosa, ya que prevé disponer de un departamento de Recursos Humanos o, al menos, de un trabajador/a especializado en la identificación de perfiles laborales.
La elección del perfil del candidato.
No es esencial contar con un departamento de Recursos Humanos, de hecho, ni siquiera es necesario si se pretende contratar a través de una ETT, pero sí que es conveniente tener claro el perfil del trabajador/a que se busca.
La formación y las titulaciones, los cursos de especialización y los certificados y la experiencia previa en el sector de la empresa o en el puesto de trabajo que se oferta son algunos de los aspectos que se deben valorar por parte del empresario antes de iniciar la búsqueda de candidatos.
Contactar con Grupo Emplea Recursos Humanos.
Una vez que se tenga claro el tipo de trabajador/a o de trabajadores/as que se buscan para cubrir los puestos de trabajo temporales, tan solo debes comunicárnoslo, publicaremos la oferta de empleo en webs y prensa especializada y Grupo Emplea Recursos Humanos se encargará de todo; Selección + Alta en Seguridad Social + Contrato de trabajo + Nómina del trabajador/a + Finalización de contrato. Nuestros clientes tan solo reciben la cesión de trabajador/a.
Grupo Emplea Recursos Humanos: ¿Online o presencial?
Grupo Emplea Recursos Humanos lleva más de 20 años gestionando y creando empleo, pero su sector ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, en parte debido al uso masivo de internet que favorece que los trabajadores/as puedan completar su currículum vitae de forma telemática, pero también que las empresas usuarias puedan tener una rápida visión de qué tipo de perfiles podemos ofrecer. Para ello Grupo Emplea Recursos Humanos le facilitará un usuario web para que usted mismo gestiones sus contrataciones por nuestra web de cliente. Tendrá acceso a su factura digital, estadísticas con sus contrataciones, firma digital de CPDs y toda la coordinación empresarial en solo click.
Nuestra plataforma digital es una forma de agilizar el proceso búsqueda de perfiles para su contratación, aunque siempre es recomendable contactar con su delegación más cercana de Grupo Emplea Recursos Humanos para que la búsqueda del trabajador/a esté mejor dirigida hacia el perfil más adecuado para la empresa.
Más aspectos a tener en cuenta
Grupo Emplea Recursos Humanos es una ETT genérica, es decir, cuentan con potenciales trabajadores/as para todos los sectores y todas las actividades, pero la alta concentración del sector turístico ha favorecido que seamos líderes y especialista en hostelería en Canarias.
Grupo Emplea Recursos Humanos dispone de la mayor red de oficinas del archipiélago Canario con oficinas en Tenerife (Santa Cruz + San Isidro + Los Cristianos), Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria + Vecindario), Lanzarote (Arrecife + Playa Blanca) y Fuerteventura (Morro Jable + Puerto del Rosario).
¿Cuáles son las obligaciones de la empresa usuaria?
Grupo Emplea Recursos Humanos se encarga de las gestiones administrativas para la cesión de los trabajadores/as, todo ello a través de un contrato que se debe registrar en la administración correspondiente y que incluye los datos identificativos y fiscales de la empresa usaría por el llamado Contrato de Puesta a Disposición (CPD), regulado y desarrollado por la Ley 14/94 que regula y desarrollan las ETTs, por lo tanto, es una obligación de la empresa facilitar estos datos a la ETT.
Será obligación de la ETT la celebración del contrato con el trabajador/a en las condiciones que marca la ley, además, será obligación de la ETT la realización de los pagos de las nóminas trabajadores/as cedidos a la empresa usuaria, incluyendo en esta el mismo salario que perciban los trabajadores/as directamente contratados por la empresa, así como la parte prorrateada de las pagas extraordinarias y de las vacaciones, y tal y como establezca el convenio colectivo.
La obligación de las empresas usuarias es el pago directo y sin más papeleo y burocracia de la tarifa en concepto de servicios por las gestiones que realiza la ETT.
Las Empresas de Trabajo Temporal ahorran costes empresariales y permiten acceder a perfiles profesionales interesantes en momentos puntuales, aunque hay que tener en cuenta que todos los contratos son de duración determinada y que el tiempo máximo del contrato dependerá de la legislación vigente y de lo establecido en el convenio colectivo de aplicación de la empresa usuaria.